Solivia Pérez Ardanaz

Solivia Pérez Ardanaz

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada (1995-2000)
Psicóloga Sanitaria Habilitada por la Junta de Andalucía desde el 2002, Homologada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental
Nº AN04362. Clínico EMDR.

Siempre he dicho que cada persona que entra en mi consulta trae una historia personal única e irrepetible por lo que intento diseñar un traje a medida con las herramientas que conozco desde la psicología y que me dan confianza y seguridad en mis tratamientos.

A pesar de tener una orientación Cognitivo Conductual, a lo largo de mi trayectoria profesional he ido adquiriendo herramientas terapéuticas de otras disciplinas que me han aportado una visión más amplia de la psicología. Actualmente abordo mis intervenciones incluyendo las terapias de tercera generación conocidas por estar focalizadas en la persona y sus circunstancias así como el EMDR y Terapia Semsoriomotriz como método para abordar el Estrés Agudo y Traumas.

Mi gratitud a la vida comienza con mi contacto con la muerte y el duelo… Soy voluntaria de la Asociación Alma y Vida desde el año 2.006 y trabajo acompañando a padres y madres en el proceso de duelo tras la muerte de sus hijos. Desde ese momento comienza mi ansia por darles respuestas a sus preguntas y en esa búsqueda aparece en mi vida personal y profesional el Yoga, la Meditación, la Biodanza… que finalmente me conducen al Mindfulness a través del cual obtengo magníficos resultados en la práctica clínica tanto individual como grupal, y como no, en mi desarrollo personal y emocional.

Me gustaría hacer una mención especial a las personas que altruistamente han colaborado en la imagen de mi web cediendo algunas de sus maravillosas fotografías que tan bien transmiten la belleza de la vida y en concreto del Campo de Gibraltar. Gracias de corazón a Luis Jiménez, Son Lozano , Víctor Cerón y Jose Luis Hernández.

Especialidades

  • Máster en Piscología Clínica Aplicada, Centro Alborán, Granada
  • Experta Universitaria en Gestión de Emociones por la  Universidad de Málaga
  • Master Universitario en Mindfulness por la Universidad de Málaga
  • Acreditación Clínico en  Terapia EMDR por la Asociación Española de EMDR
  • Formación acreditada en el tratamiento de Trauma Complejo, Apego y Disociación
  • Formación acreditada en Psicoterapia Sensoriomotriz (Nivel 1)
  • Miembro de la Asociación EMDR España.

Habilidades

Asociaciones

Presidenta de Honor de la Asociación Alma y Vida Campo de Gibraltar desde el 2.006 donde trabajo en la intervención psicológica y acompañamiento en los procesos de duelo

Docencia

Docente en la Universidad de Cádiz desde 2.004, impartiendo talleres para el personal docente y de administración de la Universidad desde el Dpto. de Formación de la misma.

Docente en diferentes cursos de la UNED.

Congresos

Intervención en múltiples Congresos y Jornadas con ponencias, comunicaciones orales y escritas sobre los diferentes trabajos que realizo

Opiniones de mis Pacientes

“Me ayudó a superar una etapa muy dura de mi vida y me dio herramientas para superar muchas cosas. Empática, implicada y una gran profesional.”
Paciente
“Una gran profesional,directa a la vez que amable. Utiliza muchas terapias ayudándose del mindfulness, cosa que a mí me ayudó mucho para ciertos problemas del pasado. Genial”
Paciente
“La única persona de muchos profesionales que asistí que me hablo claro y dio con la tecla del tiro., me ayudó mucho en dos problemas grandes le tengo mucho que agradecer”
Problemas de pareja y adicción
“Su empatia. Su ayuda en todo momento.”
Paciente
Abrir chat
Estoy aquí contigo