Terapias

Contacto

Solivia Psicología

Avda. de los Empresarios.

Edificio Azabache,

Tercera Planta Puerta 11

C.P: 11370 Los Barrios (Cádiz)

625 09 44 00

EMDR

Es una técnica muy eficaz reconocida por la Organización Mundial de la Salud y Guías Clínicas Internacionales para el tratamiento del trauma. EMDR significa desensibilización y reprocesamiento a través de los movimientos oculares.

Es un abordaje psicoterapeútico en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias vitales adversas y traumáticas. Su aplicación se ha extendido a un amplio rango de problemas clínicos como fobias, ataques de pánico, muerte traumática, duelos, accidentes y desastres naturales.

Se trata de un procedimiento sencillo y estandarizado en el que se atiende a las sensaciones subjetivas de malestar que tiene la persona mientras se estimula de manera bilateral a través de los movimientos oculares, tonos auditivos y estimulación táctil usando tapping o vibración.

En todo momento la persona está totalmente consciente e interviene de forma activa durante todo el procedimiento, guiado por el terapeuta que sigue un protocolo estructurado.

EMDR es una psicoterapia que aunque en apariencia es sencilla es bastante compleja, requiere mucha formación y adaptación a las características de cada paciente, de sus síntomas y de cómo se ha construido su sistema interno. Desde el principio del tratamiento el cerebro ya comienza a conectar información, sensaciones, incluso recuerdos completamente olvidados. Dicho proceso ocurre al ritmo adecuado del cerebro del paciente y de todo su sistema interno, y para ello debemos acompañarlos con técnicas y herramientas específicas para ello.

 

Miembro de la Asociación española de EMDR

Abrir chat
Estoy aquí contigo