Solivia Pérez Ardanaz - Doctoralia.es
Contacto

Solivia Psicología
Avda. de los Empresarios.
Ed. Azabache, 3ª Planta Puerta 11
C.P: 11370 Los Barrios (Cádiz)

625 09 44 00

Mindfulness

Mindfulness es uno de los ejes principales para trabajar con las emociones. Mediante la Atención Plena podemos observarnos y hacernos consciente de la emoción siendo el primer paso para aceptarla como un fenómeno impermanente, sin evitación, con amabilidad y apertura para después cuidarnos dándonos apoyo por estar sufriendo así como acoger con cariño a la emoción.

El concepto de Mindfulness surge de la necesidad de integrar el conocimiento aportado por oriente, con la psicología y la neurociencia. Thich Nhat Hanh (1975) lo define: “ Mindfulness es mantener la conciencia habitando la realidad presente“. En todo caso, como señala Vicente Simón (2011), es una experiencia que hay que vivir.
Cada vez hay más de mostraciones que avalan que cultivando la Atención Plena podemos hacernos más consciente de las tensiones que crean nuestros impulsos y servirnos como herramienta para nuestra propia autoregulación. Es por ello por lo que reduce la reactividad del estrés así como los síntomas de la ansiedad y depresión. . También incrementa la capacidad para regular el estado de ánimo, favoreciendo el afecto positivo a través de la Compasión.
Nuestro espacio “Mindfull” es además un complemento al Crecimiento Personal con el objetivo de conocer y vivenciar la atención plena al cuerpo, sentidos y emociones para cultivar una actitud más consciente en todas las áreas de nuestra vida.

Miembro de la Asociación española de Mindfulness.

Abrir chat
Estoy aquí contigo